Alerta No. 119-2019 

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- Dos miembros de la seguridad privada, que resguardan el Instituto Central, agredieron a un camarógrafo del Canal HCH, a quien le golpearon en reiteradas ocasiones este jueves 05 de diciembre.

El director del canal, Eduardo Maldonado, denunció que el impedimento de cobertura fue por órdenes del director del centro educativo, Alejandro McCarty.

En la transmisión En Directo se observa como uno de los miembros de la seguridad privada, pone su mano contra el lente de la cámara y empuja al camarógrafo para que no pase de la entrada del instituto. Mientras que la periodista, Brenda Moncada logró ingresar al instituto, a pesar de un intento de retenerla.

Otros camarógrafos de medios de comunicación, no pudieron ingresar al momento en el mismo momento en que el camarógrafo de HCH realizaba su trabajo. El objetivo de cobertura en el centro educativo a nivel medio, era conocer el proceso de evaluación para obtener una plaza en la docencia, en el sistema público.

La Relatoría Especial sobre Libertad de Expresión, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (RELE-CIDH), llama a instruir adecuadamente a las fuerzas de seguridad del Estado sobre el rol de la prensa en una sociedad democrática constituye un paso importante para prevenir la violencia contra periodistas, trabajadores y trabajadoras de medios de comunicación.

 

 


0
0
0
s2smodern