Alerta 049 -2018 Honduras, 07 de mayo de 2018

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- Efectivos policiales y militares intimidaron, con toma de fotografías y amenazas al periodista de UNE Tv, Víctor Rodríguez, cuando el pasado viernes 04 de mayo daba cobertura a una protesta convocada por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, a inmediaciones de Casa Presidencial en la ciudad capital de Honduras.

En el programa “De Tres a Cinco” de UNE Tv, se denunció el hecho contra el periodista y el camarógrafo Jorge Palacios. A través de un video se muestra como un policía, al que los periodistas identifican como Aldo Rodríguez, le toman fotografías al comunicador y posteriormente lo empuja hacia una pared mientras otro efectivo policial, golpea con su brazo la cámara.

El video también muestra como el efectivo policial intenta sacar su arma pero solo logra empujar al periodista contra un paredón de la zona donde se desarrollaba la protesta.

“Al momento de tomarle fotografías, se coloca la mano en su pistola con miras a matarme. Lo denuncio como un intento de asesinato en mi contra”, denunció el periodista en el programa vespertino del canal este lunes.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (RELE-CIDH), en su texto “Violencia contra Periodistas y trabajadores de medios”, llama a los estados para que adopten mecanismos para evitar este tipo de actos contra quienes trabajan en medios de comunicación.

Esto incluye “la capacitación de funcionarios públicos en especial las fuerzas policiacas y de seguridad…”, dice el informe de la RELE-CIDH.

C-Libre ha documentado solo en 2018, un total seis agresiones al trabajo de los y las periodistas de UNE TV desde enero hasta la fecha.

 


0
0
0
s2smodern

Agresión Física

Secuestro, asesinatos, torturas, lesiones, desaparición, atentados, amenazas a la infraestructura, terrorismo, violencia sexual, herido en cobertura.

Últimas Alertas