Alerta 060-2018

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- El periodista Alex Cáceres y el camarógrafo Joseph Hernández del Canal Hable Como Habla (HCH) fueron víctimas de agresiones físicas y verbales el día de hoy (23 de julio de 2018), durante una cobertura noticiosa al paro nacional de transporte.

De acuerdo a lo manifestado por el periodista, los transportistas lo agredieron con piedras y todo tipo de peyorativos donde lo acusaban de pertenecer a un medio de comunicación “vendido” que esta parcializado con el gobierno de Juan Orlando Hernández.

El periodista en una trasmisión en vivo, narraba el panorama y ambiente ocasionado por el bloqueo de buses y taxis, cuando se le acercó un hombre y le dijo “Disculpe, yo creo que vamos a tener que desalojar porque esta gente se está poniendo un poco caliente”.

En respuesta el periodista dijo: ”No se preocupe que ya estamos acostumbrados a que nos digan vendidos, corruptos, lo que sea siempre y cuando no nos peguen estamos acostumbrados. Ver video (https://www.facebook.com/hchenvivo/videos/2090285857851036/).

“Mientras estamos informando, nos están tirando piedras, palos y latas de refresco pero aquí estamos nuestra responsabilidad es demostrar lo que está ocurriendo en este sector, el deber de la prensa hondureña es informar lo que ocurre, vamos a estudio principal”.

El hecho ocurrió a las 11:48 de la mañana, en el anillo periférico a la altura de  la colonia San Miguel de la ciudad de capital de Honduras

El numeral nueve de la declaración de principios de libertad de expresión establece que, “el asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada”.


0
0
0
s2smodern

Agresión Física

Secuestro, asesinatos, torturas, lesiones, desaparición, atentados, amenazas a la infraestructura, terrorismo, violencia sexual, herido en cobertura.

Últimas Alertas