Alerta 051-2017

Comité por la Libre Expresión (C-Libre). El camarógrafo de la Corporación Televicentro René Alberto Ortega, fue víctima de un atentado criminal en el que resultó herido de gravedad en el barrio Buenos Aires de la ciudad capital de Honduras.

Ortega recibió varios impactos de bala, por lo que de inmediato fue trasladado a un centro hospitalario donde permanece en cuidados intensivos, luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Informes de diferentes medios de comunicación indican que los atacantes “le dispararon en seis ocasiones, cuatro balazos impactaron en el cuerpo de Ortega, dos en la espalda, uno en el cuello y uno en el brazo izquierdo”.

La Declaración de Principios de Libertad de Expresión en su artículo número nueve, establece que “el asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada”.

Según fuentes consultadas por el Comité por la Libre Expresión, el atentado ocurrió como a alrededor de las diez y media de la noche.

Según Diario La Tribuna “información de la Policía Nacional, descartan que se trate de un asalto, debido a que en la zona se encontraron todos sus objetos de valor y su motocicleta”.

Comité por la Libre Expresión.


0
0
0
s2smodern