Alerta 010-2017

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- Un fiscal del Ministerio Público (MP) que “investiga los daños ambientales por una empresa hidroeléctrica”, fue objeto de un atentado con arma de fuego la noche del viernes 20 de enero, informaron diferentes medios de comunicación.

Se trata del abogado Randy Mejía asignado a la oficina del Ministerio Público del municipio de Tela en el departamento de Atlántida.

El intento de asesinato ocurrió al momento que Mejía “iba para una estación de gasolina y una motocicleta se le puso  a la par y desde ahí sus tripulantes empezaron a dispararle”, según informa Proceso Digital.

El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), denunció que horas antes del atentado, el Fiscal realizó una inspección donde se construye el “Proyecto Hidroeléctrico Planes de San Antonio propiedad del empresario Jasson Hawith… con la finalidad de constatar daños ambientales en la zona”.

La Inspección fue realizada según el MADJ, en respuesta a las denuncias y acciones legales presentadas por el Movimiento, ante el Ministerio Público de la ciudad de Tela, por “daños, abuso de autoridad y violaciones a los derechos humanos” de varias comunidades afectadas. 

El acusador público fue coordinador de la fiscalía de turno en San Pedro Sula y fue trasladado a Tela el 7 de noviembre de 2016, según trascendió en diferentes medios.

El Movimiento Amplio se solidarizó con Mejía y todos los funcionarios   que, “que en medio de la corrupción, la impunidad y el despojo que sufrimos asumen riesgos que implica cumplir con su deber de la defensa de los intereses de la ciudadanía”.

Los ambientalistas condenaron el hecho violento y exigieron una investigación a fondo y sanción a los responsables del atentado.

Comité por la Libre Expresión


0
0
0
s2smodern