Alerta 190-2016

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).  El periodista Ricardo Matute, quién fue víctima de un disparo con arma de fuego en la ciudad de San Pedro Sula, abandonó el país informaron diferentes medios de comunicación nacional.

Matute fue víctima de un atentado criminal, en horas de la madrugada del 19 de octubre a inmediaciones de la 105 brigada de infantería, un batallón de las Fuerzas Armadas de Honduras, cuando cubría un accidente de tránsito, según el informaron sus compañeros de Telenoticias de la Corporación Televicentro.

La información fue confirmada por el mismo periodista en su cuenta de la red social Facebook, dando gracias a «todos aquellos que me mantuvieron sus oraciones para la restauración de mi vida, hoy inicio una nueva etapa en mi ser, hacia nuevas fronteras, para explorar el mundo, después de haber estado en las manos de las muerte».

En los últimos meses varios periodistas han tenido que abandonar el país por las amenazas contra su vida. La periodista Digna Aguilar de Diario El Heraldo, El periodista Félix Molina, Milton Robles y Leonel Juárez, son algunos de los que han tenido que abandonar el país o sus centros de trabajo por el riesgo que corre su vida.  

«Los extrañaré a todos y será a hasta pronto, fuera de peligro y del Centro asistencial donde estaba hospitalizado», agregó Matute a sus amigos.

El periodista era el responsable de una sección denominada la Patrulla Nocturna que se trasmite en la emisión matutina del noticiero de Televicentro, que reporta generalmente noticias policiales, de la ciudad de San Pedro Sula y sus alrededores.

El día del acto violento, periodistas de la zona denunciaron que pidieron ayuda a los militares de la 105 brigada, pero estos no les prestaron auxilio, hasta que llegaron miembros de la policía.

Honduras es considerada por organismos internacionales que defienden el derecho a la libertad de expresión, como uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer la profesión del periodismo.

Comité por la Libre Expresión


0
0
0
s2smodern

Atentado

Un acto de acoso generalizado de mala fe que conlleva diversas acciones y diferentes intensidades de violencia. Es realizado por una persona, o por un grupo de ellas, contra otra, u otras, sean funcionarios públicos o civiles. O, contra objetos ajenos, públicos o privados, con el objetivo de causar daño a la persona o a sus bienes. Como la muerte, en el caso; o la destrucción, si se trata de objetos.

Últimas Alertas