Alerta 019-2017

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- La gobernadora departamental del departamento de Francisco Morazán y precandidata a diputada por el Partido Nacional Lissie Matute Cano, querelló al diputado por el Partido Anticorrupción Luis Redondo Guifarro.

El principio número 11 de la Declaración de Principios de Libertad de Expresión, expresa que “los funcionarios públicos están sujetos a un mayor escrutinio por parte de la sociedad. Las leyes que penalizan la expresión ofensiva dirigida a funcionarios públicos generalmente conocidas como leyes de desacato atentan contra la libertad de expresión y el derecho a la información”.

Según trascendió en diferentes medios de comunicación, la alta funcionaria se habría molestado porqué Redondo habría manifestado que ella utilizó un helicóptero de las Fuerzas Armadas, para repartir afiches de su campaña política desde el aire.

“Él mintió diciendo que yo había utilizado un helicóptero de la Fuerza Aérea para hacer propaganda, eso es una mentira y me lo va tener que probar en los tribunales” dijo matute a periodistas.

A partir del 21 de enero de 2017 el Tribunal Supremo Electoral autorizó a los partidos políticos hacer campaña política con miras a las elecciones internas, para escoger candidatos a los diferentes cargos de elección popular el próximo 12 de marzo del presente año.

Iniciando la campaña el Partido Nacional contrató un helicóptero para lanzar propaganda desde el aire, del Presidente de la República Juan Orlando Hernández y de la precandidata y actual gobernadora Matute Cano.

Las Fuerzas Armadas salieron aclarar en un Comunicado, que “El día sábado 21 de enero del 2017 sobrevoló el espacio aéreo de Tegucigalpa y Comayagüela una aeronave que es idéntica a un helicóptero Bell-206 matrícula RH-AYF, perteneciente a la compañía de vuelo FLYVIP, la cual no es propiedad de las Fuerzas Armadas, como se asevera en los medios sociales”.

Comité por la Libre Expresión


0
0
0
s2smodern