Alerta 017-2017

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- La organización Indignados Unidos por Honduras que protagonizó las protestas por el escándalo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), denunció que fueron víctimas de ataques en su página de facebook.

La organización informó que “el día sábado 21 de Enero del 2016, la Página de Indignados Unidos fue atacada por call center afines al gobierno”.

El Artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos establece que: “toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística o por cualquier otro procedimiento de su elección”.

El movimiento de indignados se convirtió en abanderados de la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país y en los últimos meses, levantaron la voz “denunciando los diferentes actos de corrupción que se comete por parte de los políticos”.

La forma del ataque habría consistido en una denuncia masiva en contra de la página e intentaron  ingresar a la misma utilizando una cuenta de correo falsa al igual que la contraseña.

Los denunciantes manifestaron que desde esa página en Facebook, han realizado las convocatorias a movilizaciones a nivel nacional, por lo que los políticos los ven como una amenaza.  
“Facebook alertó a al administrador y notifico sobre el ataque a la página” dijeron los administradores del sitio.

C-Libre registró un elevado número de violaciones a la libertad de expresión y amenazas a través de la red social Facebook.

Comité por la Libre Expresión.

 


0
0
0
s2smodern