Alerta No. 055-2020

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- A través de un comunicado, el canal de televisión UNE TV, denunció este lunes 04 de mayo, una campaña de desprestigio en su contra.

El comunicado, que tiene la firma del personal administrativo, periodístico, producción y mantenimiento de sala, calificó como “bajeza” y “labores destructivas”, publicaciones hechas en la red social de Facebook, sobre falta de salarios y permanecer obligatoriamente laborando en UNE TV o podrían ser despedidos.

“Durante nuestros años de existencia hemos sorteado boicots, sabotajes y por supuesto las dificultades resultantes de nuestra posición beligerante”, mencionó el personal de la televisora en el comunicado.

Añade que el personal continúa en sus labores, aunque en “condiciones difíciles de operación” pero con un compromiso de “cumplir su misión con Honduras”.

UNE TV es un medio de comunicación reciente cuyo eslogan es “Un espacio abierto”, es a la fecha en único medio televisivo en Honduras con periodistas agredidos con arma de fuego y blanca durante trasmisiones en vivo, con identificación plena de sus agresores, pero ninguno de los responsables ha pagado su culpa.

Al respecto el informe anual, la Relatoría Especial sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (RELE-CIDH), hizo eco de diferentes agresiones contra periodistas y camarógrafos de UNE TV durante 2019.

Recientemente, con motivo del Día Internacional por la Libertad de Prensa, el Relator de Naciones Unidas sobre Libertad de Expresión y Opinión, David Kaye, llamó a los Estados a garantizar que los medios de comunicación “puedan hacer su trabajo sin temor”, tomando en cuenta que, desde el periodismo se amplía el derecho al público a saber y el derecho a un gobierno responsable.


0
0
0
s2smodern