Intimidación

Alerta No. 138-2020

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).-  Antes y durante una rueda de prensa organizada por diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos, sociedad civil y del movimiento social, cerca de cinco integrantes de la Policía Nacional realizaron acciones de intimidación hacia la actividad, realizada el pasado 03 de diciembre, fuera de las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, en Tegucigalpa.

Alerta No. 132-2020

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- Campañas de desprestigio y levantamiento de perfiles, por parte de expertos internacionales, contratados para tal fin, denunció el periodista Efrén Bonilla, luego de las comparecencia públicas ante el un fallo judicial que afecta a ex empleados de la edición impresa de Diario Tiempo, que cerró en octubre de 2015.

Alerta No. 139-2020

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- Mientras desarrollaba un plantón conmemorativo a la exigencia de justicia para victimas de violaciones a los derechos humanos, integrantes del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), fueron víctimas de acciones de intimidación, en la Plaza la Merced, en el centro de Tegucigalpa.

Alerta No. 127-2020

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- Enfrentando el miedo, un grupo de ciudadanos y ciudadanas, en un plantón frente a la sede del Ministerio Público (MP), en la ciudad de Comayagua, reclamaron la falta de acciones para dar con los autores del crimen contra el periodista Luis Almendares, asesinado hace un mes.

Intimidación

El efecto de acciones que buscan infundir miedo, como una angustia perturbadora del ánimo personal ante un riesgo o un daño, real o imaginario. O bien, producir temor, a fin de provocar el deseo de huir, o de rehusar una actividad, o un algo, que se obliga a ver como dañoso, arriesgado o peligroso. Con actos que influyen en el trabajo. Sea en sentido editorial, o en la línea informativa de la persona que comunica, que edita, dirige, o trabaja, en un medio de comunicación o campo equivalente.