Alerta 203-2016

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).-  Estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) descubrieron a un supuesto policía mientras les hacía fotografías con fines no aclarados. Los estudiantes le pidieron explicaciones al presunto policía, por varios minutos. El incidente ocurrió en la ciudad de Juticalpa, en el departamento de Olancho, al nororiente de Honduras.

Según los educandos, ellos colectaban dinero, en el parque de la ciudad, para apoyar la protesta estudiantil, a eso de las 7:00 de la mañana, un hombre desconocido empezó a tomarles fotografías.

Al parecer, el acusado se hizo pasar por periodista de un canal de televisión de la capital del país; posteriormente regresó nuevamente a tomarles fotografías y fue en ese momento cuando un egresado que acompañaba a los estudiantes  le preguntó que para quien trabajaba y este le respondió que para el Canal de Televisión HCH.

Cuando le dijeron que iban a llamar al corresponsal del canal para que confirmara la versión, entonces el supuesto policía se puso agresivo y “respondió que al el quién le había pagaba era Rubí”, haciendo referencia a Robert Danilo Rubí Director de Desarrollo Estudiantil de la UNAG, dijeron los estudiantes.

De acuerdo con la denuncia de los estudiantes, la persona fue detenida por una patrulla de la policía que pasaba en ese momento por el lugar, pero posteriormente fue liberada y según versiones que supuestamente la misma policía le dio a los estudiantes, fue dejado en libertad porque se trataba de un oficial de la misma institución.

C-Libre contactó a la Policía Nacional en la ciudad de Juticalpa, pero no fue posible obtener ninguna información sobre el particular.

Comité por la Libre Expresión


0
0
0
s2smodern

Intimidación

El efecto de acciones que buscan infundir miedo, como una angustia perturbadora del ánimo personal ante un riesgo o un daño, real o imaginario. O bien, producir temor, a fin de provocar el deseo de huir, o de rehusar una actividad, o un algo, que se obliga a ver como dañoso, arriesgado o peligroso. Con actos que influyen en el trabajo. Sea en sentido editorial, o en la línea informativa de la persona que comunica, que edita, dirige, o trabaja, en un medio de comunicación o campo equivalente.