Alerta 004-2017

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).-  Una periodista y el productor de RDS Radio, un emisora que opera bajo la figura de medios comunitarios en Tegucigalpa, fueron víctimas de un asalto a mano armada frente a las instalaciones del medio de comunicación, denunció al Comité por la Libre Expresión uno de los afectados.

Se trata de los periodistas Danelia Avendaño comunicadora de la Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS –HN) y de su colega Jorge Luis Somarriba Productor General de RDS Radio.

Según su testimonio, la agresión ocurrió “a eso de la 1:20 de la tarde del 10 enero, cuando los comunicadores  se  encontraban frente a las instalaciones de la RDS-HN platicando”, cuando dos individuos armados que se transportaban a b ordo de un vehículo “Mitsubishi Lancer, vidrios polarizados  se bajaron amenazándolos con una arma de fuego y solicitando sus teléfonos celulares”.

RDS Radio forma parte de la Asociación de Medios Comunitarios de Honduras (AMCH)

La organización ha manifestado su preocupación y el temor de los trabajadores, “por su integridad física y emocional”. Según RDS-HN la organización tiene registro de personas extrañas que “pasan vigilando” las instalaciones.

Comité por la Libre Expresión


0
0
0
s2smodern

Robo

El robo de equipo, robo de información, asalto a mano armada, es un modo de operar que se ha visto acentuado desde 2015 en Honduras.

Últimas Alertas