Alerta 179-2016

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).-  El Partido Anticorrupción (PAC) fue objeto de robo de información, informó el presidente de la institución política Salvador Nasrralla en comunicación con el Comité por la Libre Expresión C-Libre.

«Se llevaron información, computadoras, celulares, televisores», denunció el ex candidato presidencial.

Al parecer, la persona que ingresó a las oficinas ya había estado antes en el lugar o tenía bien estudiado el robo, porque fue exactamente donde se guardaba la información.

Esta es la tercera vez que la sede del PAC es asaltada, antes había ocurrido en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

El líder político denunció que todos los días recibe una advertencia del servidor de correo electrónico, que personas ajenas intentan ingresar a su cuenta particular.

Nasrralla responsabilizó al gobierno de robo de información, «porque el gobierno nos tiene intervenido todo, las llamadas telefónicas y todo», argumentó.

Los delincuentes rompieron puertas para ingresar a la oficina del ente político.

El Partido Político tiene servicio de monitoreo y vigilancia de una empresa privada, sin embargo, todavía no han recibido un informe de la compañía que les brinda seguridad y monitoreo de la oficina, para conocer por qué no se encendieron las alarmas durante el robo.

En 2015 Nasrralla fue querellado en los tribunales por parte de miembros del Comité Central del Partido Nacional, sin embargo la querella fue desestimada.

Este modo de operar ha sido sufrido por opositores políticos y organizaciones de derechos humanos como el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) de donde se llevaron expedientes del caso de Berta Cáceres y de indígenas despojados de sus territorios ancestrales.

De forma similar, el periódico EL Libertador sufrió un robo parecido, a varios periodistas y defensores les han abierto sus vehículos para robar información y el caso más reciente, antes del asalto al PAC, fue el robo del expediente de Berta Cáceres del vehículo de una magistrada de la Corte de Apelaciones.

Comité por la Libre Expresión.


0
0
0
s2smodern

Robo

El robo de equipo, robo de información, asalto a mano armada, es un modo de operar que se ha visto acentuado desde 2015 en Honduras.

Últimas Alertas