Alerta 170-2016

Comité por la Libre Expresión (C-Libre). La periodista de Canal 51, Belinda Rodríguez, fue raptada por unos minutos. La privación de su libertad fue seguida del robo de su vehículo, en Tegucigalpa, informó el portal proceso.hn.

Según el medio de comunicación, «el hecho ocurrió en la colonia Miramontes de Tegucigalpa, cuando individuos la encañonaron y la raptaron con el objetivo de quitarle su vehículo», para luego dejarla abandonada más adelante.

Rodríguez ejerce como periodista en el canal 51, en un programa independiente del canal de televisión.

Durante este mes otra periodista fue víctima del robo de su vehículo, cuando un familiar de dirigía hacer una diligencia, delincuentes lo interceptaron y le robaron el automotor.

Es la segunda periodista de Canal 51 atacada de esta forma. En julio de 2014, al periodista Geovanny Castro también le robaron su vehículo, en la residencial Miramontes de la capital, frente a las instalaciones de Canal 51.

Ante estos hechos, C-Libre llama nuevamente al Estado hondureño para investigar el patrón de este tipo de agresiones y explicar si las acciones son producto de delincuencia común o un patrón de intimidación contra la prensa.

Un ataque similar vivió en marzo de 2015 el director de prensa del canal Hable como Habla.


0
0
0
s2smodern