Alerta 136-17 
 
Comité por la Libre Expresión (C-Libre). El director de Radio Progreso, el Padre Ismael Moreno, mejor conocido como “Padre Melo”, denunció públicamente un boicot contra su medio de comunicación en consecuencia de la difusión de información relacionada a la protesta ciudadana.
 
Radio Progreso forma parte del el Equipo de Reflexión e Investigación de la Compañía de Jesús (ERIC-SJ), y  desde el año 2009 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgo a la mayoría de sus miembros e medidas de protección.
 
A través de un mensaje difundido en las redes sociales el Padre Melo  denuncio que lleva más de dos semanas desde el sabotaje a la antena ubicada en el cerero Canta Gallo y “ahora estamos atravesando serios problemas con la señal FM de la zona nor-occodental del país y yo no puedo saber cómo director del porque nos encontramos fuera de aire”.
 
Bajo este mismo contexto el día de hoy (lunes 18 de diciembre de 2017), Radio Progreso público en su página de Facebook (https://www.facebook.com/RadioProgresoPaginaOficial/), informó sobre la temática: “Amigos y amigas, hemos tenido problemas con el transmisor de la Costa Norte, nuestros técnicos ya están sobre la marcha. Por los momentos solo estamos transmitiendo por 1130 AM, por nuestra página web: radioprogresohn.net y a través de nuestra aplicación, este es el enlace para su instalación: https://play.google.com/store/apps/details…”.
 
Según el Padre Melo, las acciones en contra de Radio Progreso forman parte de un “ambiente de inestabilidad en consecuencia de difusión e información relacionadas a las manifestaciones de personas que exigen el respeto de su voto” y este accionar ha provocado un riesgo en el papel informativo de un medio de comunicación al servicio del pueblo hondureño.
 
C-Libre emitió la Alerta No. 130-2017, en la que se advierte una seria denuncia por parte del director de Radio Progreso sobre un sabotaje a la labor informativa de dicho medio de comunicación.
 
Al respecto es oportuno señalar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos,  expresa en una de sus sentencias que “el ejercicio periodístico sólo puede efectuarse libremente cuando las personas que lo realizan no son víctimas de amenazas ni de agresiones físicas, psíquicas o morales u otros actos de hostigamiento”.
 
Por su parte la Convención Americana de Derechos Humanos, garantiza que “toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección”.
 

0
0
0
s2smodern