Sin Categoria

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Nombre del Proyecto

Objetivo

Donante

1

Fortalecimiento de los Derechos Cívico, Políticos, Económicos y Auditoría Social. (FDHAS)

Contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho en Honduras con énfasis en el cumplimiento de los derechos a recursos naturales y/o libertad de expresión, acceso a la justicia y una institucionalidad pública más transparente y participativa.

Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE)

2

Empoderamiento Sur

Mejorar las condiciones de la población en la zona sur para defender sus derechos humanos, su territorio y bienes naturales.

HEKS-EPER

3

Fortalecimiento del Acceso al Mecanismo Nacional de Protección de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos.

Fortalecer el acceso al Sistema Nacional de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia para promover que los derechos de las personas vulnerables, víctimas y sobrevivientes de violaciones de derechos humanos, sean respetados, protegidos y reparados y/o restituidos de manera digna, en este caso a través de la aplicación de la Ley Nacional de Protección en armonía con los intereses de su población beneficiaria.

Trocaire

4

Observatorio de Protesta Social

Documentar la protesta social en Honduras mediante el registro de información sobre cómo se gestiona la protesta social, retomando los principios sobre protesta y derecho a la información (2017), desde una óptica del derecho a la información pública para mejorar las condiciones que permitan la garantía de las personas a ejercer su derecho a la protesta en Honduras.

Open Society Fundations

5

¡Tengo derecho a saber!

Promover el debate público sobre el cumplimiento de las obligaciones del Estado en acceso a información pública, transparencia y los derechos sexuales y reproductivos.

Fondo CAMY

6

Información es justicia.

Promover un ambiente sin restricciones al derecho de acceso a información pública, para coadyuvar el acceso a justicia y rendición de cuentas del Gobierno de Honduras hacia la población hondureña

Abogados sin Fronteras Canadá

7

Centro de defensa legal para medios, periodistas y comunicadores sociales.

Brindar acompañamiento legal gratuito a periodistas, comunicadores/as sociales y medios de comunicación para el acceso a justicia por el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

Media Legal Defense Initiative (MLDI)

8

Promoviendo la libertad de expresión en Honduras

Promover el establecimiento de un ambiente habilitante para el ejercicio de la libertad de expresión y el acceso a la información pública en Honduras a través de la incidencia política y la comunicación alternativa, para la reconstrucción de una sociedad democrática.

National Endowment for Democracy

9

Voces del Sur

Monitorear el cumplimiento del derecho a la libertad de expresión en Honduras, a través de la identificación de agresiones y la emisión de alertas sobre libertad de expresión.

PADF

10

Apoyo Core Funding

Fortalecer los conocimientos, gestión y procesos internos de la organización.

Diakonia

Alerta 043-2018, Miércoles 25 de abril de 2018

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- El día 23 de abril del presente año, el periodista Mauricio Ortega, director-propietario de Noti Omoa y corresponsal en la ciudad de Omoa, departamento de Cortés para radio HRN y Sinprodoh TV, denuncio a C-Libre ser víctima de amenazas de muerte vía mensaje en su cuenta de Facebook.