Boletines

En Honduras, la SESAL (Secretaría de Salud) es la entidad encargada de coordinar y organizar el sector salud. SINAGER se constituye en un colaborador importante en el manejo de las epidemias, y coordina a todas las Instituciones del Estado, de la empresa privada y las organizaciones de la sociedad civil del país (artículo 2 y 3 Ley del SINAGER) en la respuesta a desastres provocados por fenómenos naturales o humanos, sin embargo, quien coordina es la SESAL.

Según la  Encuesta Regional l, denominada “El COVID-19 en Centroamérica, ”aproximadamente el 40% de la población hondureña considera la gestión del presidente como “muy mala”. La encuesta, levantada entre el 20 de abril al 19 de junio por la empresa Borge y Asociados, ubica Honduras como el país de Centroamérica peor califi­cado por la ciudadanía.

El 10 de abril la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió la resolución 1-2020 para los Estados de las Américas sobre el manejo de la pandemia. En su parte resolutiva dispuso a los Estados, adoptar de forma inmediata, urgente y con la debida diligencia,  todas las medidas que sean adecuadas para proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal de las personas que se encuentren en sus jurisdicciones frente al riesgo que representa la presente pandemia.