Objetivos organizacionales

1.  Fomentar una comunicación libre, intercultural, multilingüe, incluyente y participativa para divulgar los hechos de interés público que contribuyan a reducir las desigualdades y construcción de democracia.

2. Promover el derecho de acceso a la información pública exigiendo que las instituciones obligadas garanticen el derecho a buscar, recibir y divulgar información de interés público, fundamental para la construcción de un Estado democrático y transparente.

3. Contribuir al ejercicio, defensa y promoción al derecho de protesta social pacífica para la reivindicación de derechos fundamentales y asuntos de interés públicos en Honduras.

4. Impulsar el ejercicio y la discusión ciudadana de derechos digitales para el fortalecimiento del derecho a la libre expresión en internet.

 

Aspiraciones

  • Sean derogadas las leyes que limitan el derecho a la información y se emitan otras que la garanticen, entre ellas la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  • En los diferentes medios de comunicación existan mecanismos que refuercen su vocación social, de tal manera que la propiedad privada de los mismos no los convierta en instrumentos del poder.
  • Los periodistas puedan ejercer su oficio en un clima de respeto, seguridad y confianza, poniendo en vigencia, por ejemplo, la Cláusula de de Conciencia.
  • La población tenga acceso a una información objetiva y confiable y pueda organizarse para defender su derecho a informar, como fuentes sujetas a los mismos valores de veracidad que atañen a los periodistas.

0
0
0
s2smodern