Alerta No. 058-2020

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- El periodista Ernesto Alonso Rojas, quien se encuentra en recuperación tras dar positivo por COVID 19, calificó su situación como un “viacrucis” en declaraciones al canal Hable Como Habla (HCH), donde labora, este martes 12 de mayo.

Rojas, aseguró que no ha podido acceder a realizarse la prueba para saber si continúa siendo paciente de Coronavirus, igual situación enfrenta su compañero en cámaras, Víctor Carranza.

“Estamos viviendo un viacrucis, no por síntomas del COVID 19… Si nos está pasando a nosotros, por ser periodistas, por ser conocidos, que pasa con el hondureño que no tienen acceso a nada y tiene derecho”, expresó el periodista, quien reside y labora en San Pedro Sula.

En tono molesto, el coordinador de prensa de HCH en San Pedro Sula, acusó a las autoridades de salud en la zona norte de actuar con “negligencia” e “inoperancia”, ya que se trasladó a dos centros hospitalarios para realizarse la prueba.

En el último lugar (sede del Colegio de Ingenieros), le hicieron esperar por 30 minutos y solo le preguntaron datos generales hasta que le dijeron que tenía que esperar hasta el día siguiente, para ser atendido.

Desde el noticiero de la televisora, hicieron el llamado a las autoridades correspondientes, para atender la denuncia hecha por el periodista Ernesto Alonso Rojas.

Como antecedente, C-Libre publicó el pasado 27 de abril, la información que el propio periodista y su compañero camarógrafo, dieron positivo por COVID 19. Anteriormente, el jefe de redacción de Diario EL PAÍS, Orlando Escoto, fue hospitalizado por COVID 19, siempre en San Pedro Sula.

Ante esta situación, el subdirector de información y comunicación de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Moak Chakchouk, puntualizó que "La seguridad física y psicológica de los periodistas debe ser lo primero”, en un comunicado de prensa, publicado el pasado 27 de abril.

Video tomado de: HCH


0
0
0
s2smodern