CONSIDERANDO: Que este domingo, 07 de abril, fallecieron en un accidente vehicular ocurrido en Guatemala, ANA PAULA HERNÁNDEZ, de nacionalidad mexicana y oficial del Programa para América Latina del Fondo Gobal de Derechos Humanos; SALLY O’NEIL, irlandesa y representante del Fondo Global en Honduras; y ANA VELÁSQUEZ, guatemalteca e integrante del Consejo de Pueblos de Occidente (CPO). También falleció DANIEL TUC, quien por años ha sido chófer de confianza de muchas compañeras y organizaciones de derechos humanos en Guatemala.

CONSIDERANDO: Que ANA PAULA HERNÁNDEZ Y SALLY O´NEIL formaban parte de la cooperación solidaria que apoya a los pueblos en resistencia en Honduras en defensa de los derechos humanos, el derecho a la vida, el derecho al agua, la libertad de expresión y la autodeterminación de los pueblos.

CONSIDERANDO: Que con las muertes de ANA PAULA HERNÁNDEZ, ANA VELÁSQUEZ, SALLY O´NEIL y DANIEL TUC se enluta a sus apreciables familias, a las organizaciones de sociedad civil, a las comunidades que acompañaban y al Comité por la Libre Expresión (C-Libre) en particular.

CONSIDERANDO: Que es deber de C-Libre solidarizarse con las familias de ANA PAULA HERNÁNDEZ, ANA VELÁSQUEZ, SALLY O´NEIL y DANIEL TUC.

POR TANTO

ACUERDA:

 

PRIMERO: Lamentar profundamente el deceso de ANA PAULA HERNÁNDEZ, ANA VELÁSQUEZ, SALLY O´NEIL y DANIEL TUC.

SEGUNDO: Patentizar nuestras muestras de pesar a las familias dolientes.

TERCERO: Emitir el presente acuerdo de duelo y hacer entrega del mismo a sus familiares.

 

 

 Dado en la Ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. a los 08 días del mes de abril de 2019.