Comité por la Libre Expresión, C-Libre.- El Secretario de Seguridad, Arturo Corrales, confirmo que el cuerpo sin vida encontrado el sector de “La Danta” en la comunidad de Santa Cruz

de Yojoa, departamento de Yoro, pertenece al periodista Herlyn Iván Espinal, quien fue reportado como desaparecido el domingo 20 de julio.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad capital de Tegucigalpa, Corrales dijo que “hay muchos elementos que indican el móvil del asesinato del periodista, pero que no es el momento oportuno para darlos a conocer, en este caso son muy pocas las probabilidades de que el crimen se deba al ejercicio de su profesión”.

Corrales además descartó el secuestro y la tortura al tiempo de precisar que ya tenían en su poder información sobre las personas que el periodista tuvo contacto físico previo a su muerte.

Los familiares del periodista, reportaron la desaparición de Espinal la madrugada del domingo 20 de julio de 2014, en el municipio de Santa Rita de Yoro, tras haber departido con unos amigos.

Espinal de 33 años de edad, era el Coordinador de Prensa del noticiero Hoy Mismo, de la Corporación Televicentro, en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de país y previamente laboró en medios de comunicación locales en el departamento de Yoro.

Además perteneció al Teatro “La Fragua” y fue corresponsal de Radio Progreso, ambas organizaciones fueron fundadas por la orden de los Jesuitas en Honduras en el municipio de El Progreso, departamento de Yoro.

El cuerpo sin vida del periodista fue encontrado por unos campesinos en una zona de zacateras y de manera inmediata los familiares de Herlyn reconocieron la vestimenta y características del comunicador social.

Con el asesinato de Herlyn Espinal, ya suman cuatro las muertes violentes de comunicadores sociales en lo que va del año 2014.