Tegucigalpa, Honduras (C-Libre).- Adonis Felipe Bueso Gutiérrez comunicador social de Radio Stereo Naranja, una emisora cristiana ubicada en el municipio de Sonaguera, departamento de

Colón, fue acribillado junto a dos primos la noche del domingo ocho de julio, en la ciudad de Villanueva, departamento de Cortés.

Bueso Gutiérrez (24), Miguel Ángel Gutiérrez Coto (18) y Francisco Iraeta López (20) fueron ultimados por desconocidos alrededor de las 6:00 de la tarde a la salida de un café internet en la colonia Siboney, en la norteña ciudad de Villanueva.

Según Orlin Coto, administrador de la radio local donde laboraba el joven reportero, éste habría solicitado un permiso especial de una semana para poder convivir con unos primos a los que tenía mucho tiempo sin verlos. Además informó que mantuvo una fluida comunicación con Bueso debido a que este 21 de julio celebrarían el primer aniversario de Stereo Naranja.

“Él me aseguró que iba a regresar a tiempo para ayudarme con los preparativos del aniversario, jamás imagine que regresaría de esta manera, él era una persona colaboradora y muy generosa, desde hace tres años nos congregábamos en la iglesia Bautista Defensores de la Fé”, dijo, con mucho pesar, Coto.

El comunicador recordó que Bueso le comentó el día sábado siete de julio, que “la situación de Villanueva no se comparaba con la de Sonaguera” y que la ciudad “era un infierno”, asimismo que el día jueves habían intentado asesinar a uno de sus primos.

Desde hace seis años el joven comunicador incursionó como reportero radial y gracias a sus principios cristianos se había ganado el respeto y simpatía de los pobladores del sector de Sonaguera.
C-Libre ha registrado durante el año 2012 el asesinato de seis comunicadores sociales a nivel nacional: Sayda Almendarez (22), Fausto Elio Hernández (58), Noel Alexander Valladares (28), Erick Martínez Ávila (32), Ángel Villatoro (49) y Adonis Bueso (24).