Alerta 026-2017

Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- El fiscal del Ministerio Público (MP) Randy Mejía, que fue víctima de un atentado criminal el pasado 20 de enero en la ciudad de Tela, abandonó el país según trascendió en medios de comunicación.

Al momento del atentado, Mejía “investigaba los daños ambientales por una empresa hidroeléctrica”, en el departamento de Atlántida.

Según informó Proceso Digital “él expuso motivos personales en la solicitud del permiso. Su esposa está en tratamiento médico en un país del exterior”.

La alerta publicada por C-Libre, indica que el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), denunció que horas antes del atentado, el Fiscal realizó una inspección donde se construye el “Proyecto Hidroeléctrico Planes de San Antonio propiedad del empresario Jasson Hawith… con la finalidad de constatar daños ambientales en la zona”.

En los últimos días, luego de la presentación del informe de la organización internacional Global Witness, se ha registrado una escalada de amenazas contra defensores y defensoras de los derechos humanos.

Comité por la Libre Expresión.