COMUNICADO

El Comité por la Libre Expresión (C-Libre), una organización de derechos humanos que aboga por la defensa y el respeto a la libertad de expresión y el acceso a la información pública en Honduras, acatando las recomendaciones de las autoridades de salud a nivel nacional e internacional para contrarrestar el contagio del COVID-19, comunica lo siguiente:

  1. Las oficinas físicas de C-Libre, estarán cerradas al público a partir del día lunes 16 de marzo de 2020, hasta segundo aviso; no obstante, nuestro Sistema de Alertas por violaciones a la Libertad de Expresión, estará habilitado de manera permanente. 

 

Para su efectividad, estaremos recibiendo información a través de nuestras redes sociales y correo institucional: alertas@clibrehonduras.com

 

  1. Para continuar con nuestro trabajo en materia de derechos humanos, fundamentales para el fortalecimiento de la democracia y el Estado de derecho, se estará utilizando la plataforma virtual “El Observador”, en nuestro medio de comunicación www.conexihon.hn.

 

El objetivo único de esta plataforma es realizar una veeduría ciudadana en el manejo gubernamental ante la crisis del COVID-19, específicamente en materia de transparencia y acceso a la información pública.

 

 

Tegucigalpa, Honduras 16 de marzo, 2020