Alerta 069–2022

Tegucigalpa Honduras (C-Libre): – Las denuncias de supuesta politización en el nombramiento del personal por parte de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), podrían costarle el puesto, a la directora del Hospital Cardiopulmonar, más conocido, como, El Tórax, Nora Maradiaga.

El ministro de salud, José Manuel Matheu, anunció este miércoles, 21 de septiembre, que le pedirá la renuncia a la directora de ese centro asistencial, Nora Maradiaga, por haber llegado a la edad de jubilación y porque “no se está cumpliendo con la labor en el Hospital”.

Para la doctora Maradiaga, es asombrosa la forma en que el ministro Matheu hizo el anuncio de su posible separación. Sostuvo, que, en este momento, ella se encuentra de vacaciones y que mientras dure ese periodo de descanso, no puede ser despedida de su cargo.

“Desde ese punto él está cometiendo algo ilegal, en segundo lugar, somos colegas y tuvo que haber tenido el respeto o la cortesía de haberme llamado a su oficina o una llamada para decirme estamos inconformes con su gestión y queremos que nos entregue su cargo”, dijo la directora del hospital del Tórax.

Ella dice que, a la espera de la notificación de su despido, porque no va a renunciar. “No lo voy a hacer, él me tiene que destituir”, expresó la directora del centro hospitalario.

La Constitución de la República de Honduras en su Artículo 72 expresa: Es libre la emisión del pensamiento por cualquier medio de difusión, sin previa censura. Son responsables ante la Ley los que abusen de este derecho y aquellos que por medios directos o indirectos restrinjan o impidan la comunicación y circulación de ideas y opiniones.