ALERTA 05-2025
Tegucigalpa, Francisco Morazán (C-Libre).- Luego que este periódico de cobertura nacional publicara algunas posibles irregularidades en la compa de insumos de seguridad y que según las autoridades del Sistema de Emergencia 911 causara daños a empresas que licitaron conforme a ley, se presentará una causa judicial contra El Heraldo del grupo OPSA, debido a la publicación de una supuesta noticia falsa.
«Lo anterior, fue determinado luego que ese rotativo publicara una supuesta denuncia de corrupción en la adquisición de insumos en el marco del proyecto seguridad al 100, que instalará 5, 000 mil cámaras de vigilancia en varios municipios del país», según trascendió en un diario digital del país.
¡GOBIERNO SE CANSÓ! DEMANDARÁ A EL HERALDO POR “CADENA” DE NOTICIAS FALSAS – EL LIBERTADOR
Trasciende en la redes sociales del 911 que el «SNE 991 ha determinado realizar una querella criminal por publicidad constitutiva de injurias en contra de los comunicadores que redactaron dichas noticia, asi como quienes aprobaron su publicación»
plataformasqueto medio El anuncio de la demanda trascendió en algunos medios dalgunos medios de
De 15 comentarios sobre la publicación del sitio web de Sistema Nacional de Emergencia 911, la mayoría expresan su desacuerdo con el trabajo periodístico de este rotativo de cobertura nacional y dos de ellos señalan algunos temas que demandan la atención de las autoridades de gobierno, para el caso AtlantisConsultores, dice «la pregunta es Si los que sufren los daños son los proveedores, porque el SNE-911 es quien tiene q ir a los juzgados a poner la querella? ¿No deberían de ser los proveedores? Porque según el comunicado son los proveedores los dañados» y Vilma Funes De Erazo comenta «Estos del Sistema Nacional de Emergencias 911 Honduras son mentirosos esas cámaras no funcionan como ellos dicen, nunca mostraron los videos del asesinato de Kevin funes segundo anillo sps y ellos enviaron un comunicado que si estaban funcionando , más de 6 cámaras en el lugar y no funcionan. Han pasado 7 meses y no hay videos para que la policía pueda investigar. Solo nos queda. Confiar en la justicia de Dios».
publicara