Tegucigalpa, Honduras (C-libre). El presentador y productor del programa de televisión “El show del Tecolote” que se trasmite por Canal 66 Maya TV, fue asesinado el 23 de abril de 2012,
minutos después de haber finalizado la transmisión de su programa.
El hecho ocurrió a escasos metros del edificio donde opera la estación televisiva, en el anillo periférico a inmediaciones de la Colonia La Cañada de la ciudad de Comayagüela.
Al momento de producirse el atentado criminal Valladares se trasladaba en un vehículo Toyota Corola color amarillo con número de placa PAU 5985, junto a su co-presentadora y compañera de hogar Nelly Yorleny Pavón y dos hombres quienes se presume eran guardaespaldas del joven conocido en el medio como “el tecolote”.
Según lo relatado por Pavón a los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) que le tomaron declaración en la sala de emergencia del Hospital Escuela, el presentador y ella viajaban en el asiento trasero del automotor, al momento de ser interceptados por cuatro hombres armados y con sus rostros cubiertos por pasamontañas, quienes se conducían en una camioneta marca Toyota Prado color blanco.
“El show del Tecolote”, era un programa de entretenimiento que se transmitía de Lunes a Viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana, en el que, el presentador recibía llamadas telefónicas con el objetivo de proporcionar a los oyentes los supuestos números que saldrían premiados en los sorteos de la Lotería Mayor y Menor, así como en la lotería electrónica.
Según la información hecha trascender en Maya TV Valladares habría tenido amenazas a muerte y era objeto de extorsión.