Alerta 138-2017
 
Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- La noche del 23 de diciembre del presente año, fue asesinado en el sector de Baracoa en la comunidad de las Flores en el departamento de Cortés en la zona norte del país, el joven Arturo Álvarez mejor conocido como “Dj Arturito”.
 
El joven fue asesinado al rededor de las 6:30 de la noche del sabado 23con nueve impactos de bala de arma de fuego al salir de su trabajo como operador master en Canal 32-Baravision una empresa de telecomunicaciones en el sector en Baracoa.
 
Álvarez  también era un apasionado por la música, razón por la cual además trabajaba como Disc jockey para eventos privados y en la producción del canal.
 
De acuerdo a la información facilitada por los miembros de la Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales (RAPCOS) de la ciudad de Puerto Cortes, la muerte de Álvarez es consecuencia de un asalto fallido en su contra.
 
“Dj Arturito era un personaje muy querido en la zona, un hombre muy trabajador con más de 10 años dedicados al entretenimiento y a la comunicación de manera honrada”.
 
La Declaración de Principios de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos establece en el principio número nueve, que “El asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada”. 
 
Comité por la Libre Expresión