El Comité por la Libre Expresión y la red de protección a periodistas y Comunicadores  sociales con sus siglas (RAPCOS) de Santa Bárbara, por medio de la presente emite el siguiente pronunciamiento.

1- Que la tarde del día  miércoles 19 de mayo fuimos informados por el colega, Milton Turcios,  que fue objeto de amenazas por unas personas mal intencionadas o con algún malestar por algunas opiniones y denuncias emitidas por el colega en sus páginas digitales y en su espacio noticioso que el dirige y presenta, mientras se encontraba realizando sus labores periodísticas en la ciudad de Santa Bárbara.

2- Que como organización defensora de nuestros compañeros colegas, es nuestra obligación exigir a las autoridades, instituciones y personas, el respeto a la libre emisión del pensamiento, ya que la función de un periodista y comunicador social es mantener informado a su teleauditorio, que ven sus publicaciones, ya sea en medios radiales, televisivos y escritos.

3- Lamentar que uno de nuestros compañeros esté pasando este mal momento, en el ejercicio de su quehacer periodístico, por el hecho de querer mantener informada a la población santabarbarense.

4- Exigimos a las autoridades policiales y de investigación del departamento de Santa Bárbara, realizar las investigaciones correspondientes, para salvaguardar la integridad física del colega.

5- Nosotros la red de protección a periodistas y comunicadores sociales aglutinados a nivel nacional, a través del Comité por la Libre Expresión, enviaremos un informe con todos los acontecimientos suscitados en este caso, y solicitaremos apoyo legal para que el Ministerio Público investigue lo ocurrido.

Santa Bárbara a los 20 días de Mayo del 2021

Saúl Bueso