Alerta 077-2022

Catacamas, Olancho (C-Libre):- De acuerdo con un comunicado emitido por la gerencia del canal 45 de Catacamas, Olancho, dos comunicadores sociales de ese medio de informativo, han sido víctimas de agresiones verbales por parte del vicealcalde Municipal, José Miguel Tejeda y guardias de seguridad.

El manifiesto dice que el pasado 1 de noviembre, Santos Cruz, uno de sus comunicadores, se prepara para una transmisión en vivo y reportar que una de las calles de la comunidad, destinada para la instalación de los juegos mecánicos, durante la feria patronal, había sido habilitada para el tránsito vehicular, con rastros de basura y otros materiales.

Sostiene, que el trabajo periodístico, le causó malestar al funcionario, quien de inmediato reclamó, diciendo: “pucha ustedes no pueden ver un problemita ya lo van a sacar, ustedes los periodistas solo abren la boca para hablar m… no jodas”.

Asimismo, canal 45 manifiesta, que el también comunicador social, Javier Morales, fue agredido, a finales de septiembre, cuando reportaba en vivo, informaciones relacionadas con los planes de acción de la municipalidad, ante el ingreso del Huracán Julia.

Y “fue sacado de las instalaciones de la alcaldía de Catacamas, posteriormente en la calle guardias de seguridad le advirtieron que no podía regresar por orden de una autoridad de la que no revelaron el nombre”, sostiene el medio de comunicación.

La Constitución de la República de Honduras en su Artículo 72 expresa: Es libre la emisión del pensamiento por cualquier medio de difusión, sin previa censura. Son responsables ante la Ley los que abusen de este derecho y aquellos que por medios directos o indirectos restrinjan o impidan la comunicación y circulación de ideas y opiniones. 

 

Lea el comunicado emitido por el Canal 45 de Catacamas: