Choloma, Cortés (C-Libre). – Juan Carlos Padilla Perdomo laboraba como camarógrafo y editor de canal 6 y quien murió a manos de un conductor que operaba una unidad de transporte privado conocidos como “rapiditos” que cubre el sector López Arellano, en Choloma, departamento de Cortés.

Asi lo dio a conocer este medio comunicación de cobertura nacional en sus plataformas digitales “Nuestro amigo y compañero de trabajo Juan Carlos Perdomo murió atropellado en Choloma, Cortés. Se informó que aparentemente el conductor del bus no se encontraba en la unidad cuando llegaron las Autoridades Policiales. Q.D.D.G”.

Trascendió en una de las versiones durante un noticiero matutino de emisión nacional en el país, que testigos oculares del hecho, detallaron que el conductor de la unidad del transporte involucrada en el fallecimiento de Perdomo, habría acelerado el vehículo al ver cruzar al otrora camarógrafo, lo que produjo el fatal desenlace, del cual huyó el responsable y al momento de emisión de esta alerta, aún se encuentra con paradero desconocido.

Por otra parte, De acuerdo con la información divulgada en diferentes medios de comunicación, Perdomo, se disponía a cruzar la calle en las cercanías de la colonia López Arellano, en el municipio de Choloma, en el departamento de Cortés, cuando el responsable del fallecimiento -que según versiones preliminares se conducía en estado de ebriedad-, impactó el automotor contra la humanidad del reconocido miembro de la prensa hondureña.

Asi mismo, el comentario de algunas personas, presentes en la escena, reportaron que Juan Carlos fue impactado por el automotor lanzándolo a cierta distancia de la unidad de transporte de personas, su deceso fue manera instantánea según manifestó una de las personas en el lugar de los hechos “Cuando me bajé del carro ya no tenía signos vitales, estaba expirando”, dijo a varios medios de comunicación que dieron cobertura al suceso.

Debido a que el conductor no estaba al momento del levantamiento cadavérico de Padilla Perdomo, el reporte policial indica que el conductor se dio a la fuga y que se encontraron botellas de bebidas alcohólicas en la unidad de transporte lo que hace sospechar que el conductor de la unidad venia bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, excompañeros de labores, como la periodista de HCH, Suly Calix, lamentó la pérdida de Perdomo, y compartió haber trabajado junto a Juan Carlos Perdomo, durante seis años en el medio de comunicación VTV, por lo que la noticia fue de mucha consternación para su persona.

Medios informativos, dieron a conocer que el cuerpo de Perdomo Padilla, fue retirado la mañana del 27 de diciembre de la morgue sampedrana, para ser trasladado a su lugar de origen en San José de Colinas, Santa Bárbara, para su última morada.

Desde El Comité por la Libertad de Expresión (C-Libre), se hace un llamado a las autoridades investigativas, a que consideren las indicaciones de organismos internacionales respecto a que la muerte de cualquier obrero de las comunicaciones podría estar ligado a su labor en el medio de comunicación, de ahí que deben abrir líneas de investigación sobre el impacto de la labor que ejercía Perdomo como camarógrafo y editor de contenidos audiovisuales de canal 6.

Por otra parte, el Estado debe proveer los recursos adecuados y personal especializado para la correcta investigación de esta muerte. Además, recuerda que el Artículo 59, de la Constitución de la República de Honduras, señala que la persona humana es el fin supremo de la Sociedad y del Estado. Todos tienen la obligación de respetarla y protegerla. La dignidad del ser humano es inviolable.