1. Proteger el derecho a la libertad de expresión y sus prácticas, a través de la libertad de prensa y el ejercicio del derecho a la comunicación libre, intercultural, multilingüe, incluyente y participativa dentro y fuera de internet para que se divulguen los hechos de interés público que contribuyan a reducir las desigualdades.
  2. Promover el derecho de acceso a la información pública exigiendo que las instituciones obligadas garanticen el derecho a buscar, recibir y divulgar información de interés público, fundamental para la construcción de un Estado democrático y transparente.
  3. Contribuir a la defensa del derecho de manifestarse y la protesta social, como manifiesto de sociedades sanas y pacíficas, que mantienen diálogos y acciones sociales para la resolución de conflictos.
  4. Impulsar el entorno habilitante del espacio cívico defensa del espacio cívico y el entorno de acceso a la justicia, en el que los hondureños ejerzan su derecho a la información, imprescindible para la construcción de un Estado de Derecho.