Choluteca, Choluteca (C-Libre). – Douglas Enrique Arce, hijo (28) fue asesinado de varios impactos de bala, era conocido como camarógrafo de Choluvision canal 27 en la cobertura deportiva y espacios informativos de este medio de comunicación. Al momento formaba equipo de trabajo periodístico con su progenitor y también comunicador social Douglas Enrique Arce (58).  

El hecho se registró en horas de la noche del 03 de junio de 2024 a inmediaciones del Barrio El Estadio, en la ciudad de Choluteca al Sur de Honduras. Según comentarios de periodistas que dieron cobertura al suceso “Arce estaba de cumpleaños y departía con una amigo, al interior de un vehículo hasta donde llegaron los sujetos” quienes directamente dispararon contra la humanidad del camarógrafo.  

Algunas personas cercanas al lugar, con la intención de salvarle la vida trasladaron a Douglas al Hospital General del Sur (HGS) sin embargo, el personal de ese centro asistencial confirmaron que Douglas “ya no presentaba signos vitales”, comentaron los periodistas y comunicadores sociales que transmitían desde las afueras del HGS. 

Al momento autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI), en declaraciones a los medios de comunicación en Choluteca limitan sus declaraciones en torno a que se va investigar el hecho y que ya se asignó un equipo para dar con los responsables de esta acción criminal. Al cierre de esta alerta, se desconocen más detalles de las razones que pudieron generar el asesinato de Douglas, quien fungía como camarógrafo de su papá cuando ameritaba la ocasión, esto según valoraciones expresadas en otros espacios noticiosos que informaron el suceso. 

Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación que transmitían en directo desde el HGS, don Douglas Arce expresó que desconoce la razón por la que habrían segado la vida de su único hijo, “nuestra familia es tranquila, no tenemos problemas con nadie y no entendemos porqué mataron a mi hijo”, declaró ante las consultas de periodistas y comunicadores sociales de distintos medios informativos en Choluteca.

“Solicitamos a la policía investigar el caso y que no se quede en la impunidad, queremos saber quienes y porqué lo mataron”, enfatizó el señor Arce en sus declaraciones ante los medios de comunicación. 

Para el colaborador y enlace de la Red de Alertas para Periodistas y Comunicadores Sociales de Honduras (RAPCOS) en la ciudad de Choluteca, Marcelo Castejón este hecho “ es una agresión directa a la libertad de prensa y libre expresión en la zona sur de Honduras, porque Douglas Arce fungía como un obrero de las comunicaciones y ese es un elemento importante en el proceso de investigación que se haga de este caso”, comentó. Por otra parte, el señor Douglas Arce actualmente forma parte de la Asociación de Comunicadores Sociales de Honduras de la seccional del Sur, apuntó Castejón. 

Desde el Comité por la Libre Expresión, nos unimos a las declaraciones del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres quien afirma que “cuando se ataca a los periodistas, toda la sociedad paga el precio” y añade: “Si no podemos protegerlos, nuestra capacidad para mantenernos informados y contribuir a la adopción de decisiones se ve gravemente obstaculizada. Si los periodistas no pueden hacer su trabajo en condiciones de seguridad, nos enfrentamos a la perspectiva de un mundo de confusión y desinformación”.